Lun - Dom:

8 a.m. - 6 p.m.

Ollantaytambo 363.

2da Zona.

Urb. Tahuantinsuyo

Independencia

Lima - Perú

Central:
(01) 526-0971

Cel: 990 626 487

Acerca de Nosotros
Compartir  

MEGATEC TRAINING S.A.C.

 

Es una empresa peruana dedicada a la Capacitación y Servicios en Tecnologías Mecánicas, Eléctricas, Electrónicas y de Control. Además brindamos Servicios de Mantenimiento de Sistemas Hidráulicos, Entrenamiento en operación de Equipos, Diseño de programas de Capacitación y Evaluación de Personal, de la más alta calidad. 


Cursos a la Medida o IN-SITU
Compartir  

Capacitación IN-SITU

MEGATEC TRAINING SAC desarrolla cursos, en los temas y fechas que requieran los Participantes y/o Empresas en forma exclusiva en el local de MEGATEC TRAINING SAC ó IN SITU.

MEGATEC TRAINING SAC cuenta con asesores especializados, los que lo ayudarán en la elaboración de los contenidos y las temáticas que mejor se adapten a sus necesidades, teniendo en cuenta; requerimientos, eficiencia y nivel de los participantes.

Para presentarle una propuesta de capacitación basta con llenar el formato adjunto.

Descarge el formato Pulsando Aquí

También puede comunicarse con nuestras oficinas ó a través de nuestro correo capacitaciones@grupomegatec.com.

 

Curso de Lectura de Planos Oleo hidráulicos aplicados a fundiciones dictado al departamento de Ingeniería y Supervisión.

Curso de Operadores de Montacargas dictado al personal de Operaciones de SEDAPAL en La Atarjea.

REINGENIERIA SOBRE MAQUINAS DE PERFORACION DIAMANTINA
La empresa CONSORCIO JM, nos eligió para instalar SENSORES DE NIVEL y TABLEROS ELECTRICOS en 2 de sus máquinas.
Compartir  

La empresa CONSORCIO JM, Expertos en perforación diamantina PQ, HQ, NQ con ángulos de -45° a 90° de hasta 1800 m, PERFORACIÓN CON RC hasta 250 m, mediante aire comprimido con tricono o martillo de fondo y PERFORACIÓN Y ENSAYOS GEOTÉCNICOS realizando pruebas SPT, LPT, Lugeon, Lefranc, Cono Peck y otros relacionados nos eligió para instalar SENSORES DE NIVEL y TABLEROS ELECTRICOS en 2 de sus máquinas. 

La selección e instalación de estos sensores la hizo MEGATEC TRAINING, y la persona responsable de esta mejora que permitirá cortar la energía al motor para no dañar a la bomba cuando el nivel llegue a un determinado punto, fue el Sr Harry Moreno, destacado técnico Electrónico y de Automatización cuyo trabajo cumplió con todos los estandares de calidad en la ejecución y entrega de la obra.

De esta manera MEGATEC TRAINING realiza obras de campo, mantenimiento, reingenieria y diseño.

 

Capacitación en Máquinas Agro Industriales
Megatec Training, ha sido elegida por el GRUPO GLORIA a través de la empresa Azucarera CASA GRANDE Y CARTAVIO para capacitar en la LECTURA DE PLANOS Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL
Compartir  

Megatec Training, ha sido elegida por el GRUPO GLORIA a través de la empresa Azucarera CASA GRANDE Y CARTAVIO para capacitar en la LECTURA DE PLANOS Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL a 2 grupos seleccionados de mecánicos cuya principal máquina de trabajo es la COSECHADORA DE CAÑA DE AZUCAR CH 570 JOHN DEERE. La primera capacitación se ha dado en CASA GRANDE a 20 colaboradores los que han participado con mucho entusiasmo y determinación. Se hizo la identificación de sistemas y componentes EN LAS MAQUINAS, en los talleres, y se hicieron muchas recomendaciones de orden técnico. La solidez de la EXPERIENCIA, PEDAGOGÍA y el CONOCIMIENTO DEL Ing. M. Eduardo Soto ha permitido realizar un CURSO TRASCENDENTE, para la Empresa, Los Participantes y el Pueblo de Casa Grande. 
Gracias,.. por todo ello.

Mantenimiento de Sistemas Oleo Hidráulicos
Compartir  

 MEGATEC TRAINING ofrece Servicios de Mantenimiento de Sistemas Oleohidráulicos. Para ello cuenta con un equipo de especialistas que diagnostican las fallas, establecen planes de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo;  así mismo es muy usual hacer diseños, rediseños y aplicar reingeniería a equipos o sistemas hidráulicos, electrohidráulicos o equipos con hidráulica y control electrónico proporcional.

Brindamos el Servicio de Mantenimiento de sistemas hidráulicos con control electrónico, para ello contamos con un sistema de monitoreo de sistemas a través de transductores de presión, caudal y temperatura.

También brindamos el servicio de Dializado del Fluido Hidráulico a través de un sistema con Microfiltrado llegando a alcanzar limpieza de fluido del nivel 14/12/11 bajo normas ISO 4406 y rango de medición 4/6/14.

Realizamos trabajos de Reingeniería de todo equipo, ya que contamos con un departamento de Diseño y Ensamble de sistemas oleohidráulicos. 

 

DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS SERVICIOS REALIZADOS EN LA INDUSTRIA:

 

1. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DEL EQUIPO DE PERFORACIÓN OLEOHIDRÁULICO MI28 MONTADA SOBRE CAMION 2320. SEDAPAL

SEDAPAL cuenta con equipos de perforación para pozos. Estos camiones tienen todo un sistema hidráulico accionados con un motor de combustión interna todo ello montado sobre el camión. 

Después de 3 años de trabajo presentaron algunos problemas HIDRÁULICOS y ELECTRÓNICOS. Los sistemas hidráulicos son bastante densos y accionan a un sistema de posicionamiento, una bomba de lodos y un sistema de perforación. La parte de control electrónico es bastante moderna pero con información limitada debido a la reserva de tecnología. En esta novedosa máquina se determinó que un solenoide de una electroválvula se había cortocircuitado y un sistema de control electrónico lo que conllevo a sus cambios.

 

Es importante destacar las cercanas coordinaciones con el servicio post venta de la empresa fabricante MASSENZA FU GIUSEPPE en ITALIA para solucionar coordinadamente los problemas, logrando el reconocimiento del trabajo efectuado por el Especialista para Latino América de la empresa italiana.

 

2. MANTENIMIENTO DE CILINDROS OLEO HIDRÁULICOS

Este es un claro ejemplo de que lo que exponemos en las aulas también lo realizamos en el campo. En este caso ULMA, una empresa especialista en encofrados y andamios para la construcción nos ha elegido como empresa la que asesora y realiza las tareas de mantenimiento de sus novedosos equipos de campo los que sirven para elevar andamio. En este caso se ha dado mantenimiento a un conjunto de cilindros Hidráulicos el cual ha sido muy eficiente, logrando dar el Servicio oportuno y eficaz. Estamos en el momento que nos requieren y siempre se ha brindado el Servicio profesional a través de nuestros destacados profesionales Eduardo Soto y Carlos Castillo, quienes diagnostican, determinan las fallas y reparan cualquier problema de una máquina con sistema Oleohidráulicos.

 

 

3. MANTENIMIENTO DE UNIDAD HIDRÁULICA Y REDISEÑO DE SISTEMA DE ELEVADORES DE ESTACIONAMIENTO Y APILA AUTOS

La unidad hidráulica presentaba fugas y atascamiento, así como los controles eléctricos se encontraban expuestos a ser chocados por los vehículos que ingresan y salen de la cochera, por lo que MEGATEC TRAINING 

planteo un rediseño de estos controles, de tal manera que sean más flexibles y seguros para los operadores y para los usuarios.

 

4. INSTALACIÓN DE SENSORES DE NIVEL EN TANQUES OLEO HIDRÁULICOS

La empresa CONSORCIO JM, Expertos en perforación diamantina nos eligió para instalar SENSORES DE NIVEL y TABLEROS ELÉCTRICOS en 2 de sus máquinas. 

La selección e instalación de estos sensores la hizo MEGATEC TRAINING, y la persona responsable de esta mejora que permitirá cortar la energía al motor para no dañar a la bomba cuando el nivel llegue a un determinado punto, fue el Sr Harry Moreno, destacado técnico Electrónico y de Automatización cuyo trabajo cumplió con todos los estandares de calidad en la ejecución y entrega de la obra.

De esta manera MEGATEC TRAINING realiza obras de campo, mantenimiento, reingeniería y diseño.

 

Objetivos
Compartir  

El principal objetivo es de capacitar a personal en técnicas y especialidades aplicadas  y singulares, con calidad y comodidad.

Trascendemos a nivel nacional por tener experiencia, haber desarrollado metodologías singulares, por brindar valores agregados y de excelente calidad. 

Nuestros participantes logran mayor empleabilidad y calidad laboral así como las herramientas necesarias para el desarrollo empresarial.

Nuestros objetivos van más allá de nuestras fronteras ya que pretendemos ser el más importante Centro de Entrenamiento en Oleo hidráulica, Neumática, Eléctrica, Electrónica y de Automatización en Latino América.

Ventajas
Compartir  

 Las principales ventajas, de pertenecer a la familia de MEGATEC TRAINING son: 

  1. Nuestro personal de Capacitación y Servicios son Certificados Internacionalmente y cuentan con muchos años de experiencia didáctica y de campo.
  2. Nuestro personal de Servicios de Mantenimiento está altamente capacitado y solucionamos problemas con Calidad y garantía.
  3. Desarrollamos cursos a la Medida del Cliente, in situ,  de temas muy específicos y  en horarios a su disposición.
  4. En todos nuestros cursos brindamos un Servicio Integral de Alimentación de la más alta calidad para que el participante tenga la tranquilidad, el confort y la comodidad que requiere una capacitación de calidad.
  5. Contamos con componentes reales e industriales, módulos de entrenamiento, software de control y simulación para las partes aplicativas.
  6. La clases a las cuales el participante no puede asistir, las puede recuperar en otros horarios. Es decir nunca pierde su derecho a escuchar su curso al 100 %.
  7. Se entrega hojas a color, planos en A1 e información singular y especializada.Se provee al participante de todos los elementos necesarios para el desarrollo del curso.
  8. Nuestro Certificado tiene un valor ganado en todas las empresas, durante los 12 años de trabajo serio, de calidad, responsable y profesional. Más de 300 empresas a nivel nacional convalidan su valor. Tenerlo significa que se ha seguido un único camino que es esforzarse, para superarse a sí mismo y verdaderamente aprender.
  9. Contamos con una biblioteca de Libros Muy Especializados, que comúnmente no están a la venta en cualquier librería. Para nuestros alumnos los PDF de los libros son gratis.
  10. Contamos con un edificio Propio equipado con talleres y laboratorios para brindar Capacitación Singular y especializada.

La calidad, seriedad y garantía de los servicios que brinda MEGATEC TRAINING, han sido comprobados y son recomendados por las principales Empresas Industriales Mineras y de Construcción del país.

 

DESARROLLAMOS CURSOS A LA MEDIDA DEL CLIENTE, IN SITU,  DE TEMAS MUY ESPECÍFICOS Y  EN HORARIOS A SU DISPOSICIÓN:

INFORMACIÓN A COLOR:

 

 

COMPONENTES REALES:

NUNCA PIERDE SU DERECHO A PARTICIPAR DE SU CURSO AL 100 %.

 SERVICIO INTEGRAL DE ALIMENTACIÓN:

 NUESTRO CERTIFICADO TIENE UN VALOR GANADO EN TODAS LAS EMPRESAS DEL ÁREA.

Minería
Compartir  

Curso de Sistemas Hidráulicos aplicado a Jumbos dictado a SANVICK en sus instalaciones en CHORRILLOS.

Curso de Mantenimiento de Sistemas Hidráulicos dictado en PIERINA, (Jancas, Huaraz, Ancash) en Minera BARRICK. Observe el ?cementerio? de componentes hidráulicos que luego desmontamos e identificamos las razones del porque habían fallado.

Curso de Oleohidráulica aplicada a Equipos de Impulsión de pasta de Zinc en la mina San Rafael (MINSUR), Juliaca. Puno. (5000 msnm)

Construcción
Compartir  

MEGATEC TRAINING asesora a ULMA empresa dedica a la Construcción. Entre los más importante trabajos realizados están el arranque de sistemas hidráulicos para la construcción de la línea del METRO de LIMA y los novedosos sistemas para la construcción de pisos de edificios en solo 2 días. Así mismo damos continuo mantenimiento a sus sistemas oleo hidráulicos los cuales provienen comúnmente de EUROPA.

Industria
Compartir  

Curso de Oleo hidráulica Proporcional dictado a BSH ELECTRODOMESTICOS aplicado a máquinas de doblado de chapas para la carcasa de refrigeradoras. Además se hizo calibración de SERVOVALVULAS. El curso de dicto entre los talleres y las salas de máquinas aprovechando la parada de algunas máquinas.

 

Curso de Lectura de Planos Oleo hidráulicos aplicados a fundiciones dictado al departamento de Ingeniería y Supervisión de la empresa ACEROS AREQUIPA en Pisco, ICA.

Naval
Compartir  

También hemos dictado cursos de oleo hidráulica a la Marina de Guerra del Perú. En especial se han abarcado temas de Sistemas hidráulicos para la carga de proyectiles del pañol de municiones de los barcos, así como los sistemas hidráulicos de posicionamiento de los cañones

Hidroeléctrica
Compartir  

MEGATEC TRAINING ha capacitado en reiteradas oportunidades al personal de las Centrales Hidro Eléctricas, en especial a la más grande del Perú, como la C. H. del MANTARO en Campo Armiño, Colcabamba, Huancavelica.

La figura muestra una válvula distribuidora 3/2 cuyo peso es de aproximadamente 100 kilos. Se puede observar el gran tamaño de la válvula, para controlar un gran caudal, lo que permitirá el rápido accionamiento de los inyectores y de los deflectores para controlar la Potencia generada.

Agroindustrial
Compartir  

Curso de ANÁLISIS Y LECTURA DE PLANOS OLEOHIDRÁULICOS aplicados a COSECHADORAS DE CAÑA DE AZUCAR. Este curso se ha dictado para las Azucareras: Paramonga, Cartavio y Casa Grande. Se han obtenido excelentes resultados ya que se está preparando cuadros de personal especializados en maquinaria agroindustrial, que no son entrenados en ninguna universidad ni instituto de la región; MEGATEC TRAINING prepara especialistas hidráulicos en el área agroindustrial.

Pesquera
Compartir  

MEGATEC TRAINING ha dictado cursos aplicados a embarcaciones pesqueras de la empresa TASA, donde se ha puesto énfasis en los sistemas de dirección hidrostáticos y para los motores de recojido de redes.

 

Diseño de Programas de Capacitación
Compartir  

MEGATEC TRAINING diseña y asesora en programas de CAPACITACIÓN a personal técnico de las áreas de Mecánica, Electricidad, Electrónica y Automatización, de tal manera que pequeñas o medianas empresas puedan establecer objetivos y niveles de capacitación a corto, mediano y largo plazo Disponemos de profesionales con amplia experiencia en el área que han diseñado planes de capacitación con resultados exitosos tanto para el trabajador como para la empresa. Podemos visitarlos a su empresa e informarles de los beneficios y posibilidades de este servicio.

Evaluación de Personal
Compartir  

MEGATEC TRAINING evalúa a su personal en aspectos teóricos y prácticos en las áreas de Mecánica, Electricidad, Electrónica y Automatización para ofrecerles resultados que cuantifiquen habilidades, conocimientos y experiencia de tal manera que permita a la empresa clasificar y ubicar en un mapa de niveles a sus colaboradores.

Entrenamiento en operación de equipos
Compartir  

La empresa estatal SEDAPAL viene confiando en los últimos años el entrenamiento y la capacitación de sus colaboradores de Operaciones Internas y Externas en MEGATEC TRAINING ya que tenemos Instructores con muchos años de experiencia y Certificados Internacionalmente. Uno de nuestros Instructores es el Ing. Carlos Ñavincopa, experto en equipos pesados, que además de las múltiples Certificaciones Internacionales cuenta actualmente con certificación de INACAL.

Para un curso se contó con 2 Instructores de campo,  ya que SEDAPAL puso a disposición dos montacargas de 3 toneladas. Los entrenamientos se han llevado a cabo en la Planta de la Atarjea. 

Además los cursos contaron con un Servicio de Alimentación en su propio local, ya que los cursos se dictaron durante 4 sábados consecutivos de 9 a.m. a 5 p.m. e internamente no se cuenta con servicios de esta naturaleza.

Los colaboradores participaron entusiastamente en los curso: Una cosa es tener conocimientos y habilidades empíricas y otra muy distinta es Conocer con Fundamentos y Profesionalismo una especialidad tan delicada y con responsabilidad como el ser un OPERADOR DE MONTACARGAS, Certificado por MEGATEC TRAINING.

¡Gran Oportunidad! Cursos Sábados y en 3 días a S/ 480.00
Compartir  

 

Cursos:

Sábados de 2 a 10:00 pm

- Jumbos Electrohidráulicos

- Excavadoras Hidráulicas con Control Electrónico

Cursos en 3 días

- Jumbos Electrohidráulicos

- Excavadoras Hidráulicas con Control Electrónico

 

Características

  • 32 horas
  • Información digital especializada
  • Textos a color
  • Planos oleo hidráulicos en A2
  • Servicio de alimentación
  • Certificado
Aviónica
Compartir  

La oleo hidráulica tiene grandes aplicaciones en la aviónica. Los alerones, el sistema de dirección y el tren de aterrizaje son totalmente controlados por sistemas hidráulicos, actualmente cuentan con control electrónico, servoválvulas, y bombas de caudal variable. En esta área existe gran necesidad de técnicos especializados, ya que no tenemos línea de bandera nacional, el transporte aéreo ha crecido notable en nuestro país y las empresas extranjeras necesitan dar mantenimiento a sus aviones en nuestro país.

Dirección:
Calle Ollantaytambo 363. 2da Zona Urb. Tahuantinsuyo, Independencia, Lima, Perú